Verifican albercas públicas en Tijuana

En caso de incremente la temperatura, será necesario realizar nuevos monitoreos

  · miércoles 4 de abril de 2018

Laura Bueno Medina


Tijuana.- Previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó verificaciones a las albercas públicas para constatar las condiciones sanitarias, de mantenimiento y cloración, así como la toma de muestras para búsqueda de la amiba de vida libre sin que se encontrarán elementos para la clausura de algún inmueble.

La advertencia que la dirección mantiene es para que no se acuda a los canales de riego para recreación, ya que estas son zonas con fuertes corrientes de agua, donde el riesgo de presencia de amiba de vida libre es latente.

A pesar de que el programa de monitoreo de albercas y similares empieza formalmente en el mes de mayo, cada año, durante los periodos de vacaciones, se realizan muestreos complementarios para garantizar la calidad del agua en las albercas públicas.

La dirección ha orientado a la población que en casa tiene albercas para que se lleven cabo las medidas de higiene adecuadas, y se cuente con la cloración indicada para que esté limpia y pueda utilizarse.

Respecto a las albercas inflables, se recomienda utilizar el agua en el momento que se van a bañar los niños, no dejar que se almacene para otro día, dado que el sol elimina el cloro del agua.