Uriel Saucedo
Tijuana.- Será a partir del próximo fin de semana cuando la dirección de Inspección y Verificación Municipal inicie un operativo para verificar que estén en regla los diferentes comercios que tengan permiso tanto para la venta de pirotecnia como para de productos alusivos a las fiestas patrias, informó el titular de la dependencia, Vicente Jiménez Oceguera.
Reiteró que la dirección solo se encarga de expedir permisos de negocio ambulante y para mercados sobre ruedas. Respecto a los requerimientos para vender pirotecnia, manifestó que se debe tener cierta cantidad de permisos, tanto federales como municipales, por lo que solo trabajaran en la supervisión de que se cumplan con las autorizaciones que corresponden en cuestiones de operatividad, y que tengan la certificación de bomberos.
Enfatizó que el interés es que no suceda ningún tipo de accidente, por lo que pondrán atención en los negocios que puedan estar vendiendo este tipo de producto.
En el caso de los vendedores ambulantes que se dedican a vender banderas y demás mercancía alusiva a las fechas septembrinas, informó que se tendrá que revisar cuantos comercios serían los adecuados, ya que aun cuando es un tipo de negocio eventuale, se debe corroborar que los lugares en donde se trabajan los vendedores son los indicados.
Aseguró que, durante esta semana, se estará trabajando en la logística para que, a más tardar el próximo fin de semana, den comienzo los operativos de revisión en toda la ciudad.