Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana mantiene una demanda en contra de un proveedor de equipo de cómputo, por la venta de material en mal estado durante la pasada administración, indicó Juan Carlos Rosas Landeros, director del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV).
“Se demandó al proveedor, seguimos en pleito, estamos en pleito porque queremos recuperar ese dinero para comprar aparatos buenos”, señaló.
Señaló que el Ayuntamiento adquirió alrededor de 300 computadoras, cuyos cargadores estaban mal hechos, por lo que iniciaron un proceso en el Juzgado Administrativo.
Rosas Landeros, apuntó que la compañía fue vetada y retirada como proveedora del Ayuntamiento.
Recordó que el Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento, prohíbe al municipio adquirir material usado, por lo que dijo que la demanda podría ser ganada porque en el contrato estaba estipulado que debería ser equipo y material nuevo.
“Al inició de la transición hice la observación, tuvimos acercamiento con los juzgados, yo hablé con el director y me comentaba que le dieron ´gato por liebre´, porque la compra que se hizo fue de computadoras nuevas”, explicó.
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Previamente, en una edición del del Videopodcast Tijuana Transparente, transmitido por las redes sociales, Rosas Landeros había compartido que iniciaron una investigación contra el anterior titular del Imjuv, pero está determinó que había sido una situación directamente con el proveedor de los insumos.
El titular del Instituto agregó que la compra fue de 3 millones de pesos, además de que el material defectuoso, dejó en lista de espera a alrededor de 300 jóvenes, que aún no han recibido un equipo de cómputo.
Rosas Landeros agregó que en lo que va de esta administración, se han entregado alrededor de mil 400 computadoras, principalmente a jóvenes de secundaria y universidad.