Las tarifas para los Programas de Viajeros Confiables (TTP, por sus siglas en inglés) se les aplicará un aumento de hasta $120 dólares, de acuerdo a un comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). Entre ellos, se consideran los programas SENTRI, NEXUS y Global Entry.
A partir del 1 de octubre del 2024 las nuevas tarifas entrarán en vigor. Un Cambio que no se había hecho desde 2008, esto para mejorar la calidad del servicio al cliente, lo que conllevará una mejora en tecnologías, procesos de optimización y la expansión de puertos adicionales en la frontera norte.
- Te puede interesar: Alertan por fraudes en el trámite de visas de trabajo en EU por falsos abogados migratorios
Esto costarán los programas de TTP
Los programas SENTRI, NEXUS y Global Entry son membresías válidas por 5 años, que permiten a los viajeros agilizar su proceso de entrada a los Estados Unidos, sin embargo, esto no los exenta de revisiones y exámenes específicos para asegurar su perfil como “viajeros de bajo riesgo”.
SENTRI
La membresía SENTRI pasará de tener tarifas “a la carta” a tener un costo uniforme de $120 dólares, monto que será cobrado en su totalidad al presentar la solicitud.
Sus viajeros son previamente aprobados e ingresarán únicamente por carriles exclusivos en los puertos de entrada de la frontera sur (México).
NEXUS
El programa NEXUS es administrado por la CBP y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) que permite el procesamiento exclusivo entre Estados Unidos y Canadá.
Esta membresía aumentarán de $50 dólares a $120 dólares.
Global Entry
Finalmente, el programa Global Entry es únicamente para el ingreso a través de aeropuertos, ideal para viajeros internacionales que realizan más de 4 viajes por año.
Su costó aumentará de los $100 dólares a $120.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe destacar, que para los tres programas antes mencionados, los solicitantes menores de 18 años no tendrán que pagar la tarifa si uno de sus padres o tutor legal ya es miembro, o está solicitando el servicio al mismo tiempo.
Además, todos los solicitantes se someten a verificaciones de antecedentes rigurosas y periódicas, así como a una entrevista en persona antes de la inscripción. Es posible que los miembros sean seleccionados para un examen más detallado al ingresar a los Estados Unidos.