El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, anunció nuevas medidas que implementarán para el control del ingreso y salida de perros desde otros países a E.U., esto con la finalidad de controlar y prevenir la salud de sus ciudadanos y otras mascotas.
A través de su página web oficial cdc.gov, afirma que su propósito es prevenir la rabia canina, la cual fue erradicada en Estados Unidos desde el 2007, sin embargo, no está controlada en más de 100 países, entre ellos, países del continente americano como Bolivia, Guatemala, Haití y República Dominicana, permanece de manera endémica. Mientras que en Argentina, Brasil, Cuba, Perú y Venezuela se presentan casos localizados que representan un 10% en total; esto de acuerdo a información de la Pan American Health Organization (PAHO).
- Te puede interesar: 8 de cada 10 perros tienen la bacteria transmisora de la rickettsia
¿Cuáles son las nuevas reglas?
A partir del 1 de agosto del 2024, los requisitos para ingresar perros a Estados Unidos dependerán de las siguientes condiciones:
- Cuando llegará su perro a los Estados Unidos
- Dónde ha estado su perro en los 6 meses antes de llegar a Estados Unidos
- Dónde recibió su perro la vacuna contra la rabia (si es necesario)
Estos criterios serán manejados mediante la aplicación que lanzó CDC, DogBot, en la cual mediante los anteriores cuestionamientos, se determinan las reglas que aplican según el perro, fechas de viaje y a donde viaja.
¡Importante!
Si se le niega la entrada, su perro será enviado de regreso al último país de salida a su cargo. El país de salida es donde se originó el último viaje, no de donde nació ni donde vive el perro.
Además de estas nuevas condiciones, CDC recuerda que el viajero revise la guía de requisitos para la salida y regreso de perros domésticos y de comercialización u adopción a Estados Unidos, en casos como la rabia, enfermedades en pies y boca, o portación de parásitos como el gusano barrenador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Cabe destacar que también existen requisitos para el traslado de las mascotas en el interior de Estados Unidos, así como en viajes en avión, los cuales dependen de cada aerolínea y se consultan directamente.