Tijuana.- El gobierno de Baja California no ha cumplido con el nombramiento oficial del comisionado estatal de búsqueda, y de seguir así, habrá un amparo judicial para obligarlo, adelantó Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.
"No sabemos si va a ser ratificado el comisionado que está ahorita o va a haber otro comisionado. Lo que queremos es que ya se tenga seriedad en este asunto y en su momento dado que sea nombrado el que tenga que nombrarse. Nosotros no tenemos predilección", afirmó.
Ocegueda Flores se presentó este miércoles por la mañana en la Secretaría General de Gobierno (SGG), donde junto a integrantes de la asociación entregó un oficio para pedir el nombramiento y un plan de trabajo de las autoridades.
Agregó que se trata del segundo oficio que entregan y que este mismo día lo llevará a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, por lo que si siguen siendo ignorados recurrirán a los tribunales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Basado en la convocatoria que se mandó hace dos meses, que el juez le exija al gobierno del estado porque es un proceso legal. No sacó una convocatoria por capricho o porque se me ocurrió, está fundamentado en el reglamento interno de la Secretaría (General) de Gobierno", dijo en entrevista posterior a la entrega del documento.
La falta del nombramiento oficial, aseguró, está provocando que varias personas dicten distintas instrucciones.