Juan Miguel Hernández y José Luis Camarillo
Tijuana.- Como “aberrante” calificó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que determinó que el próximo periodo de la gubernatura de Baja California se mantenga en dos años, como originalmente estaba establecido.
Visiblemente molesta, aseguró que no existía razón alguna para que el Tribunal emitiera tal resolución, además de que va en contra de la voluntad de los residentes de Baja California.
“No entiendo cómo llegaron a esa resolución, nosotros fuimos siguiendo todo el caso, seguimos teniendo los mejores abogados, todo está justificado y sostenido, es aberrante. Nadie en este estado quiere una elección de dos años, es un costo desmedido, es una irresponsabilidad votar de esa manera y aprobar una elección de dos años”, manifestó.
Polevnsky Gurwitz, criticó la postura de los otros partidos, que se congratularon con la decisión emitida por el Tribunal Federal.
“No saben ni lo que hablan, ellos pueden dar patadas de ahogado, los pobres están perdidos, por eso no hicieron campaña, porque no tienen nada que hacer, tienen muy malos candidatos, muy desprestigiados y sus partidos también están muy desprestigiados”, expresó.