Karina Torres
Tijuana.- Con el senderismo como parte de su arranque de campaña, Ignacio Anaya, candidato a la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC), inició la contienda electoral en la ciudad de Tijuana. Acompañado por varios ciudadanos y simpatizantes del partido, recorrió desde temprana hora el cerro “Colorado”.
Durante su arranque de campaña, aseguró que tanto el tema de la distribución del agua como la seguridad serán prioritarios, así como parte de los ejes centrales que abordará durante los próximos dos meses en el acercamiento con la ciudadanía.
"Es inadmisible que, en pleno siglo XXI, no podamos beber el agua que sale de las llaves que abrimos en nuestras casas. Ese es un tema que vamos a abordar con mucha seriedad y que habremos de compartir con todos ustedes, y cuáles son los mecanismos para alcanzar ese anhelo" afirmó.
Indicó que uno de los principales retos a los que se enfrentará es que lo escuche la ciudadanía y que sepan que “somos la única opción distinta a los demás, porque venimos de los esfuerzos. No venimos de los espacios públicos como candidatos brincando de puesto en puesto”, afirmó haciendo referencia a otros candidatos al mismo cargo de elección popular por el que hoy él contiende.
Con relación al rubro fiscal, aseguró que si gana la contienda electoral, revisará la distribución del dinero enviado por el gobierno federal, ya que considera que es poco lo que contribuye la federación en comparación con los recursos que Baja California genera en beneficio de la federación.
“La Ley de Ingresos para este 2019 establece uningreso de 62 mil millones de pesos; eso es lo que recibe (el) Gobierno delEstado; la mitad de eso viene del gobierno federal.
Vamos a revisar el esquema federal en materia de coordinación fiscal. No es posible que Baja California genere casi 100 mil millones de pesos de ingreso en todo lo que se genera (a) la federación; que tengamos un presupuesto de 62 mil millones de pesos, y que el gobierno federal únicamente nos mande algo así como 30 mil millones de pesos”, reiteró.
Por último, indicó que, como parte de su arranque de campaña, visitará en todos los municipios de Baja California los principales cerros o puntos utilizados para el senderismo. “Este ejercicio físico que vamos a practicar esta mañana (ayer) lo vendremos haciendo en las montañas más altas de los municipios: “El Centinela”, “Cuchumá” en Tecate, en el cerro “El Coronel” en Rosarito y también en “El Vigía” en Ensenada”, puntualizó.