Tijuana.- “Otra bajeza de este señor” fue la respuesta del Alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz en torno al citatorio de la Fiscalía General del Estado, dentro de las investigaciones que se siguen por el asesinato de Mariano Rafael Soto Cortés registrado el pasado 5 de octubre.
González Cruz acudió a declarar pasadas las 16:30 horas en la oficina de delitos contra la vida en la Fiscalía General del Estado, se presentó en calidad de testigo dentro de las indagatorias que se siguen por la muerte de Soto Cortés.
Previo al ingreso a la indagatoria, el alcalde calificó el citatorio como un acto de represión política por sus aspiraciones de contender a la gubernatura de Baja California por el partido Morena.
“Lo que queda muy claro es la bajeza que ha tenido este señor en cuestiones políticas y no me queda duda de qué se trata de una represión política tratando de afectar mi imagen pero yo tengo mi trayectoria” dijo González Cruz antes de entrar a las oficinas.
Aseguró que personal de la FGE le ofreció un trato especial para evitar a los medios de comunicación, pero se negó y dijo enfrentar la bajeza de este “señor”, refiriéndose al Gobernador Jaime Bonilla Valdez.
Aquí vengo, me ofrecieron ir al otro edificio para no encontrarme con ustedes, pero yo les dije que no vengo a dar respuesta a otra bajeza de ese señor
Mencionó que las acciones del gobernador denigraba el estado de derecho de los bajacalifornianos.
Una cuestión política que sin lugar a duda denigra nuestro estado, a nuestro estado de derecho, pretende frenarnos y obviamente me dice que vamos arriba de cualquier otra persona, entonces de manera transparente y de frente. Yo no tengo absolutamente nada que temer, vengo a atender el citatorio que me hicieron, muy lamentable por la bajeza con que se han conducido pero aquí estoy y aquí voy a atender esta situación
Durante la mañana de este martes, el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez aseguró que tenía un citatorio de la Fiscalía, de nueva cuenta lo acusó de estar involucrado en la muerte de Soto Cortez.