Tijuana.- La garita Tijuana-San Ysidro, este domingo amaneció con muy poca presencia de automóviles y peatones para cruzar al país vecino con seis casetas vehiculares abiertas, si acaso en el área peatonal cinco personas por minuto.
Las personas que pueden cruzar a Estados Unidos son los ciudadanos o residentes legales. En los cruces peatonales se puede ver a oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recibiendo documentos de residentes, pero no reciben a individuos con visa de turistas.
Se observa poca presencia de viajeros, contrario a lo que normalmente sucedía los fines de semana. Hoy luce prácticamente vacía con pocas casetas abiertas y pocos automóviles.
Los efectos del COVID- 19, también han golpeado a los vendedores ambulantes que se encuentran en la línea Internacional, la poca afluencia de vehículos los ha orillado a retirarse.
“Nos va muy mal de 100% a lo mejor vendemos el 10% está solo (…) temprano como a las 7:00 horas estaba que asustaba, parecía un cementerio de los dos lados vacíos”, dijo Danilo Robles, comerciante ambulante con discapacidad.