Tijuana.- La falta de precaución al no limitar la velocidad es la causa que la sección de peritos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPC) dio sobre el accidente ocurrido en el bulevar 2000 en sentido sur a norte ocurrido la mañana de ayer jueves.
Los servicios de socorristas de la Cruz Roja confirmaron la atención de cuatro personas con lesiones derivadas del accidente, tres policías y un civil –el chofer del tráiler– grave, trasladado al hospital de la institución para su atención médica, bajo custodia de la policía.
De los tres policías atropellados, la corporación reportó a todos sin lesiones de riesgo para su vida, dos fueron atendidos por lesiones leves y uno más con lesiones moderadas.
La Policía Municipal reportó el hecho alrededor de las 7:45 horas a la altura de la colonia Altiplano como choque múltiple, en donde el conductor de un tráiler que no limitó su velocidad perdió el control de la unidad y salió de su carril.
La pérdida de control derivó en el impacto a seis vehículos, directa e indirectamente, cuatro unidades pertenecientes a la corporación policiaca y una más a la Fiscalía General Estatal, todas estacionadas en diversos puntos de la vialidad a consecuencia de la atención de un accidente previo, el atropellamiento de una persona.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Juan Carlos Méndez Torres, socorrista de la Cruz Roja, indicó que el corredor 2000 es una de las vialidades en donde se genera una gran cantidad de accidentes.
“El tema allí es la velocidad, principalmente”, agregó.
La alta incidencia de accidentes en esta zona va desde personas atropelladas, choques, y volcaduras, hasta eventos de gran impacto que ponen en riesgo la vida de las personas o generan secuelas graves debido a las lesiones.
“Las vías de alta circulación, como el corredor 2000, vías rápidas, Rosas Magallón, y las carreteras libres, es donde se generan los accidentes más graves”, precisó Méndez Torres.