Tijuana.- La demanda de agua en Tijuana, ha presentado una ligera alza durante las últimas semanas, según información compartida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT).
El organismo precisó que la planta potabilizadora El Florido, actualmente tiene un gasto de cinco mil 26 litros por segundo, en comparación con los cuatro mil 634 del 28 de febrero, antes de iniciada la contingencia sanitaria por el Covid-19.
“El aumento son aproximadamente 400 litros, sin embargo, el aumento también ha ido de acuerdo al incremento de la temperatura, los cinco mil litros por segundo continúa siendo un parámetro normal”, explicó el vocero de la paraestatal, Alejandro Godina.
El funcionario señaló que el consumo, principalmente en baños o cocinas de centros de trabajo, se ha trasladado a las casas, por ello no se ha tenido un alza considerable en el bombeo del vital líquido.
En otro tema, la CESPT informó que desde el miércoles a las 20:30 horas concluyó la reparación de línea de conducción Cerro Colorado-Azteca, por lo que se ha venido restableciendo el servicio en las 24 colonias en las que se interrumpió el suministro.
“Cuando son tantas las colonias, puede tardar más de 12 horas en restablecerse en todos los domicilios, en la Colonia Matamoros tardó más en recuperarse, porque se debía revisar si la falta es por un flotador en un tanque”, puntualizó el vocero de la CESPT.
De igual forma, se prevé que a mediados de junio la entrega de recibos de agua se regularice, pues actualmente está fuera de servicio más del 40% del personal que se dedica a dicha tarea, por estar dentro de los grupos de riesgo.