Playas de Rosarito. - Elementos del Bomberos se despidieron del capitán Juan Solano Camacho, quien falleció el pasado 7 de enero a causa de una enfermedad crónica que padecía desde hace varios años.
El féretro del capitán Solano Camacho fue colocado en una unidad de bomberos, para dar un último recorrido de vigilancia por el Bulevar Benito Juárez, en un Cortejo Fúnebre estuvieron presentes familiares y compañeros de trabajo.
En un homenaje que se le rindió en la estación número 1 de Playas de Rosarito, lo recordaron como un gran amigo y compañero de trabajo el Capitán Retirado Manuel Sánchez Alzalde.
"Mi gran amigo, responsable, muy platicador era mi amigo Solano, me contaba anécdotas hermosas, a mí me contó muchas, ingresa como voluntario a la dirección el día 18 de febrero de 1988, presentadose con muy buena disposición... para ser ingresado al sindicato de burócratas el día 1 de octubre de 1989, recibió su nombramiento como sargento de bomberos, siendo una persona disciplinada recibió varios cargos dentro de la corporación, como encargado de turno, haciéndose al grado de capitán de Bomberos" dijo su compañero Manuel Sánchez Alzalde.
Ingreso a la edad de 34 años como voluntario del cuerpo de Bomberos de Playas de Rosarito en 1988, cuando la ciudad aún era delegación de Tijuana, Solano Camacho fue dado de alta como empleado supernumerario el 15 de mayo de 1989.