Tijuana.-La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en torno al accidente del camión de pasajeros en el que viajaban trabajadores de un bar cuando regresaban a Playas de Rosarito de un paseo por Tecate, informó el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, y confirmó que el chofer huyó del lugar.
“El conductor se dio a la fuga y no hemos encontrado al propietario de la empresa que dio este servicio. Tenemos acreditado que el servicio fue contratado por el dueño de esta negociación para llevar a sus empleados”, dijo.
Sánchez Zamora señaló que el propietario del bar demostró la contratación de la empresa “Coordinadora Viajes Turísticos” para realizar el traslado, y aunque el propietario no aparece, tienen ubicaciones de sus oficinas.
“Tenemos ya identificados los domicilios. Dónde está ubicada esta empresa en Tijuana y en Rosarito. Estamos buscando cómo logramos integrar la carpeta de investigación de manera que se pueda judicializar en el menor tiempo posible”, afirmó el fiscal central.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El accidente carretero se registró la noche de este 8 de junio, cuando un camión de pasajeros volcó y dejó siete personas muertas, según la Secretaría de Salud, los 42 pasajeros que se trasladaban en el camión resultaron con un tipo de lesión que requirió de revisión médica, 24 resultaron con lesiones leves; cinco, con lesiones delicadas; seis,con heridas graves.
“Por el tipo de accidente todos ocuparon una evaluación médica”, dijo Gerardo Mendoza, director médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
En conferencia de prensa este miércoles por la mañana, el director del Hospital General en Playas de Rosarito, Gustavo Estolano Ojeda, señaló que de los 24 pacientes lesionados, 17 fueron llevados a ese hospital para su estabilización y posterior canalización a diferentes nosocomios. “Dos pacientes que llegaron al nosocomio tenían 15 años”, apuntó el director del hospital ubicado en el quinto municipio, el más cercano al lugar del trágico accidente, ocurrido al sur del bulevar 2000.
Para el traslado de la decena de pacientes se apoyaron con la Cruz Roja y Bomberos de Playas de Rosarito y Tijuana, así como cuerpos voluntarios que llegaron al lugar para ayudar en las labores de rescate.
“Fácil fueron 30 ambulancias las que participaron en el traslado de lesionados”, indicó Gerardo Mendoza.
Las labores de rescate se hicieron a las 21:05 horas de este martes y terminaron a las 5:39 horas de este miércoles 9 de junio.
De acuerdo con Jesús González, propietario del bar Coco Beach en Playas de Rosarito, como empleadores de las víctimas están cubriendo todos los gastos médicos y funerarios.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También aseguró que el camión rentado tenía aseguranza, pero el bar cubrirá esas necesidades en tanto la empresa transportista resuelve esos trámites administrativos para hacer frente a la emergencia.
“Los que no alcanzaron a entrar a clínicas del seguro, los mandé a clínicas privadas. A todos ya les dije que me voy a hacer cargo de todos los gastos funerarios, independientemente de que la aseguranza responda o no. Yo me voy a hacer cargo de todo, estoy dando la cara de todo”, afirmó.
Dijo que no han tenido contacto con el representante legal de la empresa, pero la aseguranza inició con los procedimientos para cubrir las necesidades.
“Rentamos cuatro camiones para sacar a pasear a los empleados y uno de los camiones fue el que se accidentó. El representante legal de la empresa no ha aparecido, la aseguranza ya apareció, se presentó en la fiscalía", apuntó.
Explicó que la aseguradora está esperando que la fiscalía les entregara el Informe Policilial Homologado (IPH) para realizar la cobertura de los daños.