Tijuana.- En coordinación con INAMI, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) proporcionaron apoyo a los centroamericanos con el traslado de migrantes a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para continuar con su solicitud de asilo político a Estados Unidos.
Desde temprana hora, unidades de transporte llegaron al nuevo albergue El Barretal, ubicado en la colonia Mariano Matamoros, para realizar el traslado de los migrantes hacia la garita de El Chaparral; cabe destacar que algunos de ellos, buscan regularizar su estancia en tierras mexicanas.
Durante un recorrido que se pudo realizar en el lugar, hubo presencia de grupos de apoyo para proporcionar alimento a los centroamericanos, así como la instalación de una cocina por parte de elementos de la Marina.
Puedes leer: Reubican a migrantes al centro El Barretal
Algunos de los integrantes de la caravana migrante que durmieron a la intemperie en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, destacaron que el lugar está mucho mejor, ya que se encuentra techado y no sufrieron los estragos de las lluvias.
REFORZARÁN SEGURIDAD EN EL ALBERGUE
El director de la SSPM, Mario Martínez Martínez, destacó que fueron poco más de 800 migrantes que fueron trasladados al nuevo albergue, que tiene capacidad de hasta 8 mil personas y a diferencia del otro refugio, este se encuentra techado en su totalidad.
También indicó que se hará labor de convencimiento para trasladar a las personas que continúan en la unidad Benito Juárez, hacia la zona este.
Martínez Martínez detalló que este distrito es el más poblado de la ciudad, por lo que se está reforzando el entorno con la intención de inhibir los delitos que se puedan generar.