Tijuana.-Tan solo en lo que va del año han sido reportadas como desaparecidas en Tijuana 645 personas, y de ellas solo el 10% han sido localizadas, aunque esta cifra, sólo contempla los registros de la fundación “Todos Somos Erick Carrillo”.
El presidente de la organización, Erick Carrillo, indicó que 75% de las personas desaparecidas son hombres, mientras que 25% son mujeres. Precisó que la edad promedio de los no localizados es entre 15 a 25 años de edad.
Al cumplirse tres años de la desaparición de su hijo Erick, el activista aseguró que aún tiene la esperanza de encontrarlo con vida, pese a las dificultades que ha representado este periodo por los pocos avances de las investigaciones para dar con su paradero.
“Tengo que confiar en la fiscalía y juntos de la mano trabajar para localizarlo. Jamás he perdido la esperanza y tengo fe que lo puedan encontrar. Cuando mi hijo desapareció pensé que era el único, pero son más de 10 mil en calidad de desaparecidos en el estado”, expresó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mencionó que ya existen cuatro líneas de investigación sobre la desaparición de Erick Carrillo, confiando en que pronto se liberen órdenes de aprehensión a los presuntos responsables.
“Las investigaciones estaban todas polveadas y fueron cesados los agentes. Tenemos la fe en la Fiscalía de que ya se aporten las órdenes de aprehensión, porque lamentablemente hemos vivido meses de impunidad”, manifestó.
Reconoció que con la entrada del nuevo fiscal, Ricardo Ivan Carpio, ha habido cambios en la forma de trabajar de la fiscalía estatal, como que en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA), las familias ya no tengan que esperar 72 horas para reportar a una persona como desaparecida.
SE MANIFIESTA EL COLECTIVO
Con las imágenes de sus seres queridos, este miércoles por la mañana se manifestaron familiares de personas desaparecidas en la Zona del Río de Tijuana.
Convocados por el colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”, los manifestantes se movilizaron desde la glorieta Cuauhtémoc a “Las Tijeras”, para pedir la localización de sus familiares y del joven Erick Carrillo.
“No estamos todos, nos falta Erick Carrillo. No estamos todos, nos falta Erick Carrillo”, gritaban los asistentes.