Daniel Ángel Rubio
El supermercado de la colonia Aviación donde cayó parte de la estructura del techo permanecerá cerrado por tiempo indefinido, de acuerdo con el director de bomberos, José Luis Jiménez.
Entrevistado en el lugar después del incidente que alcanzó a un hombre de no más de 30 años de edad y a una mujer de alrededor de 50, dijo que la empresa debe garantizar la seguridad de empleados y usuarios.
“Tiene que traer un perito estructural que esté certificado por la DAU (Dirección de Administración Urbana), para que pueda determinar si está el inmueble apto”, mencionó.
Las estructuras cayeron sobre las rampas eléctricas que conectan el estacionamiento con la tienda que está en el piso superior, y fue ahí cuando alcanzaron a golpear a las dos personas.
El titular del cuerpo de emergencias explicó que la mujer tenía laceraciones en la cabeza, mientras el hombre fue lesionado en el rostro y un hombro.
Tiene que traer un perito estructural que esté certificado por la DAU, para que pueda determinar que sí está el inmueble apto
“Fueron trasladadas a la clínica 20. Las lesiones no ponen en riesgo su vida y se tuvo que evacuar el lugar por bomberos, no había evacuado el lugar la misma empresa”, dijo el director de bomberos.
Una grabación de video hecha por alguien que estaba en el lugar muestra cómo las piezas que cayeron solo dejaron el paso por una escalera tradicional que está junto a las rampas.
José Luis Jiménez explicó que la empresa también debe retirar lo que quedó de la estructura colapsada, e igual tendrán que demoler otras zonas que les fueron señaladas.
“Fueron trasladadas a la clínica 20. Las lesiones no ponen en riesgo su vida” José Jiménez Director de bomberos