Tijuana.- El Palacio Municipal cerró sus instalaciones preventivamente este martes a las 12:00 horas luego de dos sismos consecutivos en un periodo de tres horas aproximadamente.
La alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez dijo que había mil 400 personas en el Palacio durante el segundo sismo, entre trabajadores y ciudadanos, quienes evacuaron el lugar en alrededor de siete minutos.
“Los que ya estaban por terminar sus trámites, no sé en qué situación se encuentren, pero vamos a cerrar por hoy (martes) el Palacio. Algunas personas nos quedamos a trabajar, ya traíamos agenda, pero hay que prevenir, lamento interrumpir los procesos de los ciudadanos, pero es necesario”, explicó.
El primer sismo, de acuerdo con Protección Civil, fue alrededor de las 8:39 horas en Ensenada, con epicentro a 192 kilómetros al sureste de la ciudad y una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los trabajadores de Palacio Municipal, así como personas que acudieron a realizar trámites, fueron evacuadas y permanecieron afuera del lugar durante 30 minutos mientras Protección Civil Municipal y la Dirección de Bomberos realizaban inspecciones, posteriormente los usuarios y empleados volvieron al lugar.
El segundo movimiento tuvo epicentro en el Valle de Mexicali, a 150 kilómetros de Tijuana, con una magnitud de 2.9 grados.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Tijuana, Protección Civil municipal revisó edificios y puentes de las Vías Rápida Oriente y Poniente, sin encontrar daños.
La alcaldesa también informó que Protección Civil revisó zonas como Camino Verde, colonia que sufrió un deslizamiento de tierra el 28 de febrero del presente año, e invitó a la ciudadanía a retirarse de puntos de riesgo.
‘’No importa que ya haya pasado el temblor o las lluvias, la zona continúa siendo de riesgo, y los invitamos a salir de estas zonas. Sabemos que el patrimonio es muy importante, pero es más importante preservar la vida de las familias”, dijo.
Para finalizar, Caballero Ramirez mencionó que el estacionamiento subterráneo de Palacio Municipal y el edificio serán revisados por Protección Civil.
“El estacionamiento como siempre hemos sabido ha presentado algunas fallas, en esa materia ya tenemos mucho tiempo que estamos esperando el dictamen, ya lo mandamos a hacer por medio de la UNAM para que sea un dictamen neutral y no sea de un grupo u otro”, concluyó.
El Ayuntamiento de Tijuana informó que este miércoles 23 de noviembre se reanudarán las actividades en el Palacio Municipal en su horario regular.