Tijuana.- En la entrada del edificio de la colonia 20 de Noviembre donde hace una semana ocurrió una explosión en el tercer piso, fue colocada una fotografía de la mujer asiática que perdió la vida tras el incidente, junto a un ramo de flores y una veladora.
Según vecinos de la calle Ángela Peralta, la fotografía fue vista en la puerta desde el mismo día en que su pareja sentimental acudió al edificio, este fin de semana, a intentar sacar un vehículo de su propiedad en la parte baja del edificio, pero el inmueble se encuentra asegurado.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Una vecina relató que la mujer de origen asiático salía a la calle a caminar junto a un perro, pero la convivencia entre los vecinos era casi nula.
La explosión conmocionó a la comunidad tijuanense, ya que el estruendo se pudo percibir en varias partes de la ciudad.
En la explosión otras dos personas resultaron lesionadas, con quemaduras de primero y segundo grado, de nacionalidad estadounidense.
También hubo daños en el tercer piso, lugar donde se originó la explosión por acumulación de gas, y en el cuarto nivel, además de una vivienda en riesgo, cuatro con daños parciales y 19 con daños en las ventanas.
La onda expansiva incluso dañó siete vehículos: tres en la vía pública, tres en un estacionamiento y uno más en el interior de una vivienda.
A una semana del suceso, el edificio sigue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), y la calle Ángela Peralta, donde aún quedan vidrios tirados y parte del edificio, está resguardada por una unidad de la Policía Municipal.
Vecinos comentaron que ya fueron reparadas las ventanas de las 19 viviendas.