Karina Torres
Tijuana.- A partir de este viernes, comenzó el abasto de agua en la ciudad de Tijuana, luego de que concluyeran los trabajos de reparación del Acueducto Florido-Aguaje que realizó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
"Ayer a media noche comenzamos abrir las válvulas y hoy se espera que comience a fluir el agua en las colonias bajas", aseguró Germán Lizola Márquez director de la paraestatal.
Estiman el vital líquido se ha restablecido en un 100% por la mañana del sábado; sin embargo, exhorto a la comunidad hacer un uso responsable del agua y esperar al menos un día más para comenzar a abrir las llaves en sus hogares.
En total fueron reemplazados 620 metros de tubería de 54 pulgadas de diámetro del Acueducto, además de 23 acciones adicionales realizadas por la autoridad para el reemplazo y mejoramiento del equipo de bombeo y almacenamiento.
Los trabajos iniciaron en diciembre de 2017 y concluyeron esta primera semana de octubre para los cuales fue requerida una inversión de 20 millones de pesos, presupuesto destinado por la federación y el estado