Juan Miguel Hernández
Alrededor de 100 taxistas de la ciudad, se unieron a la protesta nacional en contra de la operación de las plataformas Didi y Uber. La manifestación inició en la calle Niños Héroes, entre 4ta y 5ta, para posteriormente dirigirse hacia la oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y la Dirección de Vialidad de Transporte.
Los trabajadores del volante tenían escrito en sus unidades, mensajes en contra de las empresas de transporte privado, exigiendo la regulación de este servicio, además de “piso parejo” para todos.
“Le exigimos al gobierno que ya para esa impunidad contra Uber, es un servicio que no está regulado por nadie. Hace lo que quieren, cobran lo que quieren, para eso existe un reglamento”, expresó el presidente del Frente Transportista, Gabriel Lemus.
En la manifestación también estuvo presente el dirigente de la CTM en Tijuana, Alfredo Guzmán, quien señaló que la movilización formó parte de un movimiento realizado a nivel nacional.
“Nos manifestamos para que el gobierno pare ese transporte irregular, que va en perjuicio de nuestro trabajo, nuestros ingresos, nuestras familias. Ya es necesario que tomen cartas en el asunto, que lo regulen o que los saquen. La autoridad les está dando sitios a los UBER, ¿cómo es posible que le esté dando sitio a los carros particulares?”, expresó el líder obrero.
Según estimaciones de los líderes transportistas, en la ciudad circulan más de 4 mil 500 unidades de Uber, sin embargo este es un estimado, ya que no existe un dado preciso sobre la operación de la plataforma de transporte privado.
Los taxistas aseguran que Uber provoca genera problemas de movilidad en la ciudad