Medicamentos, un área de urgencias oncológicas y herramientas para que el personal médico los pueda atender adecuadamente, es la demanda de pacientes con cáncer que esperan al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Hospital General de Tijuana.
Desde las 10:00 horas decenas de hombres y mujeres que luchan contra diversos tipos de tumores, se conglomeraron en el sitio donde el mandatario de la República cerrará su gira de tres días por Baja California.
Elizabeth Bautista, una de las representantes de los pacientes, indicó que sólo en Tijuana son alrededor de 400 personas las que se atienden en el Hospital General de Tijuana.
"La falta de medicamento es un problema que se ha agudizado este año, pero las autoridades de salud no lo reconocen", lamentó.
Testimonio de ello es la señora Patricia Guadalupe Rodríguez Aranda, quien desde enero de este año no ha recibido en forma puntual su tratamiento contra el cáncer de pulmón, porque en el stock de medicamentos, Isesalud no ha surtido Faslodex, fármaco básico que ha tenido que adquirir en forma particular, a un costo de 25 mil pesos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Patricia padece de dos tumores en los pulmones, los cuales le fueron detectados en 2020, después de haber superado cáncer de senos, tumor contra el que luchó en 2018.
"Ya no tenemos que empeñar para poder seguir con mis tratamientos, lo último fue nuestro carro, necesitamos el apoyo del gobierno, eso lo quiero decir al presidente Andrés Manuel", compartió.
El presidente de México arribará a este nosocomio a las 12:30 de este domingo.