Tijuana.-Debido a las recientes lluvias que se han presentado en la ciudad de Tijuana, los colados de concreto no se han podido realizarse en las obras de acceso en Santa Fe, y esto ha generado un retraso en la conclusión de dichos trabajos, indicó Miguel Ángel Bujanda, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Ambiental del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
“Los colados de concreto acelerados que normalmente se hacen en 24 horas han pasado por un retraso generado por la humedad de la lluvia”, explicó.
Además, Bujanda destacó que el tramo de Santa Fe 1 tiene 96% de avance en su construcción, mientras que el tramo 2 tiene un 98%.
“Faltan dos partes, una del centro de Santa Fe, una parte aledaña que no interrumpe al tráfico, y la parte de salida, el día lunes hablamos con la constructora y hoy (ayer) mismo va a colar”, señaló.
En cuanto al tema de retirar los 16 postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el secretario había mencionado en días anteriores, serán retirados la próxima semana.
“Ellos empiezan la próxima semana a calentar las líneas para que posteriormente puedan retirar los postes, nosotros podremos colar y abrir ese tercer carril de salida”, mencionó Bujanda.
El secretario finalizó mencionando que continuarán con las obras complementarias y terminarán las obras de construcción en el acceso al fraccionamiento Santa Fe la próxima semana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Estas declaraciones fueron emitidas durante la transmisión en redes sociales del gobierno municipal de Tijuana, en donde la alcaldesa Montserrat Caballero mencionó que las obras de Santa Fe quedarán concluidas en el mes de enero.
“En enero estará lista para que la gocen, la disfruten y sobre todo no estén pasando las inclemencias del tráfico”, expresó la presidenta municipal.