Tijuana.- La llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Tijuana confundió a simpatizantes y detractores.
Después de algunas horas de espera con lonas, pancartas y otros mensajes por uno de los accesos, el vehículo que trasladó al ejecutivo federal desde el aeropuerto Abelardo L. Rodríguez ubicado a unos 40 minutos de distancia, llegó por el extremo contrario.
Al ver esto, la gente corrió para tratar al menos de ver al presidente bajar de la camioneta y entrar a las instalaciones donde en este momento transcurre el acto oficial a puerta cerrada.
La nueva sede de la GN se encuentra en la zona este de Tijuana, en el entronque del bulevar 2000 que conecta a esta ciudad con los municipios de Tecate al este y Playas de Rosarito al sur de Baja California.
Este es el segundo inmueble que alberga a la corporación creada por el actual gobierno federal, luego del inaugurado a finales de enero del año pasado en Otay, cerca de la garita internacional y del aeropuerto.