La Paz, Baja California Sur.- A las 16:15 horas (tiempo del centro) de este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que Aletta, continua su trayectoria por el Pacífico, como categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
El último registro de su ubicación localizaba al fenómeno meteorológico a 320 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima y a 850 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.
Con un avance de 9 kilómetros por hora, de oeste a noroeste, con vientos sostenidos de 220 kilometros por hora y rachas de hasta 270, Aletta continua siendo un riesgo para los navegantes en alta mar.
Su presencia aumenta el potencial de lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, y Nayarit.
A primera hora del sábado, el huracán podría ubicarse a 760 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, sin embargo no se prevé un impacto en la península, además se estima que comenzará a degradarse durante la mañana y tarde de este día.
Se recomienda tomar precauciones a la población en las zonas de los estados que se verán afectados por las lluvias, vientos y oleaje elevado, además de atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil en cada entidad.
En Los Cabos, por prevención Capitanía de Puerto mantiene algunas restricciones desde el mediodía del miércoles, debido al alto oleaje.