Tijuana.- Padres de familias y menores de edad sin oportunidad de continuar con sus estudios, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública Delegación Tijuana para exigir la contratación de maestros y abrir espacios en escuelas de la colonia Natura.
Rosa Durán, madre de una adolescente que no ha podido concluir el tercer año de secundaria, señaló que la Escuela Secundaria 31 no cuenta con los maestros necesarios desde el mes de agosto, y hace apenas 15 días su hija está tomando clases de matemáticas en dicha escuela, pero no ha recibido clases de ninguna otra materia.
“Ocupamos maestros para que nuestros hijos mejoren, los necesitan porque entrarán a la preparatoria y deben hacer los exámenes de ingreso”, expresó.
Por otra parte, Francisco Mendoza, padre de familia manifestó que desde su mudanza a la colonia Natura hace dos años sus dos hijos no han tenido clases por falta de espacios en la Escuela Primaria Libertad de Pensamiento y Corazón.
“Nos dicen lo mismo, que no hay lugares, venimos a la secretaría para ver si nos pueden ayudar, pero siguen diciendo lo mismo, que darán seguimiento. Tengo dos hijos, uno tiene 9 años y el otro 10, no han tenido clases porque no las quieren dar en línea”, indicó.
El padre de familia también mencionó que es complicado que sus hijos reciban clases en otra institución educativa, pues para acudir a la escuela más cercana es necesario que tomen alrededor de dos a tres medios de transporte debido a la lejanía de la colonia Natura.
“Ellos quieren estudiar, les gusta la escuela, siempre han tenido buenas calificaciones, pero eso no ha ayudado para que tengan espacio en la escuela”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Héctor Puga, vocero de la colonia Natura, mencionó que en la Secretaría de Educación Delegación Tijuana se sostuvo un diálogo con cinco padres de familia, y se comprometieron a que antes de este viernes encontrarán la manera en que estos jóvenes estudiantes puedan regresar a las aulas.
“Tienen un listado de más de 300 niños buscando espacios. Me consta que eran muchos más”, dijo.