Vecinos de Playas de Tijuana indican que no dejarán de solicitar se respete y preserve Cañada Azteca, misma que podría ser cubierta de concreto luego que se esté realizando la construcción de un condominio a un costado del espacio natural.
La vecina del lugar, Gabriela Guinea, dijo que son seis domingos continuos los que llevan manifestándose sobre la calle Paseo Playas de Tijuana y avenida Parque Azteca Norte.
“Apenas ahorita están empezando como a escuchar (el gobierno municipal), no nos habían dado citas, nos estaban dando respuestas inadecuadas porque nos decían que no había ninguno permiso, sin embargo estábamos viendo que las personas seguían cubriendo toda la barda”.
“Nos tienen que demostrar cómo es que se hicieron dueños de la Cañada Azteca. La Cañada Azteca es parte de nuestros parques naturales desde que se inició el fraccionamiento, entonces hay muchas cosas que no están claras y las autoridades no estaban al principio poniéndose las pilas”, apuntó.
Carmen Romo, afectada y colaboradora de la organización Tijuana Calidad de Vida, mencionó que será hasta el próximo martes cuando mantengan la primera reunión con personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del Ayuntamiento, esto para conocer el futuro de la Cañada Azteca, el cual fue vendida a constructoras Ruba y Musa, de acuerdo Romo.
El que nuevas edificaciones verticales lleguen a la zona no solo dañaría el espacio natural ya mencionado, también habría problemas con el drenaje, según lo refirió la señora Guinea.
“El drenaje fue puesto desde 1960 y son los mismos tubos. En todo el día se puede andar en las calles y encontrar los derrames de drenaje y mucho de ese drenaje va a dar al mar, también tenemos problemas de tráfico (vehicular)”, expresó.
Por último, la vecina afectada recordó a las autoridades que los urbanistas tienen que considerar a la gente que ya está establecida en las colonias para que juntos se pueda hablar de posible crecimiento inmobiliario o comercial.
“Nos tienen que demostrar cómo es que se hicieron dueños de la Cañada Azteca. La Cañada Azteca es parte de nuestros parques naturales desde que se inició el fraccionamiento” Gabriela Guinea Vecina afectada