Laura Bueno Medina
Tijuana.- Durante la tarde del viernes, Karen Julissa Abrego Lucero y su pequeño hijo de tres años de edad cruzaron a Estados Unidos siendo requeridos por las autoridades migratorias de dicho país para seguir su proceso de solicitud de asilo.
El pastor Alberto Rivera del albergue Ágape indicó que la joven fue informada ese mismo que debía cruzar para tener su audiencia ante las autoridades migratorias.
Cabe mencionar que Karen cruzó por primera vez el pasado domingo 14 de abril en una primera instancia para solicitar asilo en Estados Unidos; sin embargo, fue deportada a México el miércoles 17 de abril.
A pesar de que Karen presentó pruebas de temer por su vida y la de su hijo, puesto que fue testigo de un secuestro de migrantes en México, se efectuó la deportación, situación que la dejó en vulnerabilidad, dijo el pastor.
El jueves, fue publicado en San Diego un reportaje sobre el caso de Karen, mencionó el ministro religioso, razón que, creen, motivó a las autoridades migratorias a comunicarse con la asociación civil en dicho condado para que recibiera a la joven con su hijo.
Karen y su hijo fueron escoltados hasta la garita por el pastor y otros migrantes centroamericanos que se encontraban en el albergue, y en el puerto fronterizo fue recibida por los agentes migratorios permitiendo el acceso a la joven madre y su bebé.
El secuestro del cual Karen testificó ante la Comisión de Derechos Humanos y la Sindicatura Municipal de Tijuana sigue en investigación, ya que no se ha logrado dar con el paradero de una menor de 17 años de edad y un bebé siendo localizado solo una joven de 14 años.
Por esta situación, Karen habría dicho a las autoridades estadounidenses que temía estar en México.