Juan Miguel Hernández
Tijuana.-El presidente municipal electo de Tijuana, Arturo González Cruz, abandonó la primera reunión de transición, luego de que el alcalde actual, Juan Manuel Gastélum, no asistiera al inicio de los trabajos de transición.
Visiblemente molesto, el edil electo aseguró que no dialogará con subordinados, lamentando que exista poca voluntad por parte de Gastélum Buenrostro.
“Veo poca seriedad del alcalde actual, no se encuentra, a lo mejor es muy temprano para él. Lamento que estamos empezando así, no me extraña, ya me lo esperaba, pero desafortunadamente hay poca seriedad en el alcalde y lamento que así empiece la transición”, comentó.
González Cruz, indicó que pese a que la actual administración no facilite los trabajos de transición, a partir del 1 de octubre, cuando inicie su gestión, revisará cualquier irregularidad en la que haya incurrido Gastélum.
“Soy el presidente municipal electo, me esperaría que estuviera el actual para efecto de iniciar la transición, yo no tengo nada que hablar con los subordinados, en todo caso será mi equipo el que hable con ellos y establezca la bases”, manifestó.
La reunión de la comisión de enlace se desarrolla a puerta cerrada en la sala de presidentes, con la presencia de funcionarios de la actual administración y del equipo de transición del próximo gobierno.