Tijuana.-Pese a la divulgación de videos en los que se ve cómo padres de familia son asaltados frente a la escuela federal Cuauhtémoc, ubicada a una cuadra de Palacio Municipal, la mañana de este miércoles no hubo presencia policiaca.
La directora de la escuela, Blanca Elvira Pérez, dijo que los rondines de los uniformados en los alrededores son casi nulos, algo que aumenta la presencia de delincuentes, personas en situación de calle y jóvenes usando drogas.
Solo pedimos que se vigile a la hora de la salida y entrada como en otras escuelas
El día martes fueron divulgadas videograbaciones realizadas por cámaras de vigilancia de de vecinos se aprecia a personas circulando en bicicleta que abordan a las personas para asaltarlas frente al plantel.
La escuela se encuentra dentro de la zona residencial Infonavit del Río, por lo que padres de familia deben caminar cerca de 250 metros para dejar o recoger a sus hijos porque no pueden ingresar en automóvil.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Policías estatales y municipales dicen que al ser una área habitacional privada no pueden ingresar para vigilar y detener personas, algo en lo que coincidió la directora.
El asalto de este martes ocurrió a las 11:20 de la mañana, cuando una madre de familia acudió a recoger a su hijo que tenía problemas de salud, relató Blanca Elvira Pérez.
Pero no es el único hecho porque hace una semana otra madre de familia sufrió lo mismo y en el pasado los maestros han sido asaltos al salir del estacionamiento.
Los policías municipales que atendieron uno de esos reportes comentaron a la directora que es una banda de cuatro individuos que ya están identificados, sin embargo, este miércoles no acudió ninguna patrulla o elementos policiacos a los alrededores de la escuela al menos para ahuyentarlos.