La denuncia de una fuga de agua ubicada en la calle 5ta Constitución, Zona Centro a lado del banco Bancomer, en donde el agua recorre una cuadra entera hasta desembocar en una alcantarilla de drenaje, el agua potable que llega a Tijuana se pierde en fugas que hay en la ciudad.
Vendedores mencionaron que tiene más de un mes la fuga, que La Comisión Estatal de Servicio Público de Tijuana (Cespt), no ha resuelto nada.
“Ya hemos reportado varias veces a la Cespt y no hacen caso”, dijo Aníbal Oropeza, secretario de los taxis blanco, naranja y crema.
Los afectados han reportado la problemática varias veces sin que las autoridades acudan a atenderla. No solo Aníbal, también vendedores y muchas de las personas que pasan diariamente por esa calle.
“Este tiradero nosotros lo pagamos con los impuestos, entonces si nuestros impuestos no están cubriendo esta fuga como es la calle Ocho Constitución es la misma”, comentó Aníbal Oropeza, quien tiene reportando este problema desde hace más de un año y no ve respuesta a esa grave situación en la zona.
Indicó Aníbal que la Calles Ocho y Constitución de la Zona Centro, hay una fuga más de un año que no ven respuesta, que afecta la salud de las personas, porque son aguas negras.
También agregó que el problema ha llegado a afectar hasta a los comercios de la zona, puesto que cerca hay una taquería que cada que hay olores desagradables, no recibe nada de clientes.