Antonio Maya
Tijuana.- Con palas y rastrillos atletas que entrenan en la Unidad Deportiva Reforma limpiaron y rehabilitaron con pasto y árboles parte del complejo deportivo.
De acuerdo con el diputado local Rodrigo Otañez, esta es la segunda ocasión en la que se realiza esta actividad, la cual aseguró tiene el propósito de que generar un sentido de pertenencia entre los vecinos del área.
"Por eso nosotros entendemos que la labor primordial de un legislador es legislar, hacer leyes, promulgar, derogar, proponer reformas y lo hemos venido haciendo pero no todo es el trabajo legislativo. Nosotros encontramos en estas actividades una forma muy positiva de ayudar al entorno. Generar vida en comunidad", declaró Otañez.
Mencionó que anteriormente rehabilitaron un parque en la colonia. Altabrisa, en donde los vecinos se organizaron para limpiar y plantar los árboles. Además de que se equipó con palas, una podadora, una sopladora y demás herramienta para continuar con el mantenimiento de esa área verde.
"En este caso en la reforma. Un grupo de deportistas a partir de que vieron la actividad de Altabrisa nos buscaron para realizar la actividad en su área en su entorno donde ellos pasan gran parte de su día. Era un área que se está secando, se acumulaba la basura de la calle", apuntó el diputado.
Dijo que la intención es realizar esta actividad una vez al mes. Comentó que el recurso proviene de una partida de gestión social del congreso, el cual buscan que se destine a proyectos que tengan impacto en la sociedad.
El diputado informó que en el parque de la colonia Altabrisa se destinaron alrededor de 30 mil pesos. Mientras que en la Unidad Deportiva Reforma, se invirtieron entre 15 y 18 mil pesos.
Finalmente dijo que esta es una iniciativa de la propia escuela a través de su departamento de Difusión y la Sociedad de Alumnos que preside Saúl Meza Palestina.