Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Más de 700 personas fueron desalojadas, durante la mañana de este lunes, de las instalaciones del Hospital General ante una supuesta fuga de gas que presuntamente se registraba en el nosocomio.
Por casi 45 minutos, personal administrativo, pacientes y familiares de gente internada en el nosocomio vivió momentos de tensión, ya que desconocían el alcance de la supuesta fuga de gas.
Debido a que las autoridades no notificaron en una primera instancia el alcance de la emergencia, varias de las personas que habían sido desplazadas, y que se encontraban en la explanada del Hospital General, empezaron a especular sobre el origen de la fuga señalando que se había originado en el área de cocina del nosocomio.
Pese al desalojo coordinado por elementos de Protección Civil y los bomberos, en ningún momento la población perdió la calma ante la contingencia que se registraba.
DESCARTAN FUGA
El encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, José Luis Jiménez, aclaró en una rueda de prensa que no se presentó una fuga de gas en el nosocomio, sino que el olor que se percibía en el área del sótano y la planta baja del Hospital General provenía de una descarga realizada por una desasolvadora en una obra cercana a las instalaciones del centro médico.
De las más de 700 personas desalojadas, solo diez eran pacientes, quienes se encontraban siendo atendidos en el área de rayos X, ubicada muy cerca del sótano en el Hospital General.
“Como es una parte muy baja, en el sótano llegó el aroma a esta parte; no hubo dato de explosividad ni nada”, concluyó.
Poco después de las 12:00 horas, las actividades se reanudaron de manera normal en el Hospital General