Crisstian Villicaña
Tijuana.- Algunos desarenadores de la ciudad son usados como basureros clandestinos, como es el caso del que está ubicado en la calle 17 de la colonia Libertad, parte baja, en ese espacio, pese a los esfuerzos del Ayuntamiento por mantenerlo limpio, los desperdicios abundan, logrando con ello que se bloqueen ciertas compuertas del desarenador.
Pese a que las lluvias que se presentaron este fin de semana no han sido tan intensas, algunos desarenadores no pueden cumplir con la función para la cual están destinados, esto por la acumulación de colchones, botellas de plástico, restos de árboles e inclusive aparatos electrodoméstico .
Algunos vecinos del lugar, nos comentaron. "Es que el lugar lo agarran también como picadero, aquí vienen los 'malandros' con su basura, la queman, lo que le sirve lo agarran y lo demás ahí lo dejan o lo avientan al desarenador".
"Este yo creo que ha de ser uno de los más sucios de la suciedad, he mirado otros también con basura en la zona esté, pero duran más tiempo limpios, este tiene esa problemática pues, que hay mucho 'malandro' que lo frecuenta y es el que hace el cochinero, son los que ves que andan acarreando lo que se encuentran", platicó, Alfonso, vecino del lugar.