Tijuana.-Familiares de Rocío González, la mujer que falleció a causa de quemaduras provocadas por un accidente vehicular este domingo, acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado para pedir que actúen bajo la ley en contra de la mujer que supuestamente ocasionó el accidente que dejó dos personas muertas y tres menores de edad gravemente heridos por quemaduras.
Andrés González Serrano, quien se identificó como el padre de la víctima que murió en el Hospital General, señaló que la mujer de 30 años que presuntamente ocasionó el accidente manejaba en estado de ebriedad, por lo que acudió a la Fiscalía Estatal con familiares de las víctimas para solicitar que no le den una fianza y no enfrente el proceso penal en libertad, pues considera que ese es un delito grave que dejó múltiples consecuencias a su familia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“En el informe que se levantó por parte de la policía municipal le detectaron aliento alcohólico”.
Mencionó que desde que acudieron a presentar una demanda penal en contra de la mujer, solo lo tienen dando vueltas con requisitos que según Andrés González Serrano es para ganar tiempo y dejar en libertad a la mujer, dicen que no confían en las autoridades estatales.
“Queremos justicia, queremos que las cosas se hagan como son las cosas, estamos aquí desde ayer (domingo) a las 6:00 de la mañana, estamos aquí solicitando a la autoridad que nos reciba para hacer una denuncia o una demanda formal y cosa que no ha sucedido hasta hoy (lunes)”.
González Serrano dijo que son múltiples las veces que ha acudido a la Fiscalía Estatal desde el pasado domingo a presentar una querella, pero hasta la tarde del lunes no habían logrado interponerla.
Ayer tres veces vine, primero me presenté para solicitar la demanda, me pidieron unos requisitos y los traje, me presenté nuevamente y resulta que cuando me presenté en la barandilla me salió un licenciado que se llama Héctor Valenzuela, me dice ‘aguántame, te voy a atender’, pero hasta las 4:00 (de la tarde), yo con la desesperación y con ganas de levantar esa demanda. Me esperé hasta las 4:00 de la tarde y resulta que me sale otra vez y me dice ‘yo traigo esa carpeta, pero no te puedo atender ahorita, discúlpame tengo mucho trabajo, delante de ti hay tres o cuatro carpetas que también tengo que atender’. No se vale, donde está la autoridad.
Los tres menores de 15, 10 y siete años de edad que resultaron con quemaduras de gravedad fueron trasladados a Estados Unidos para su atención médica, informaron familiares que a los menores los mantienen sedados. El traslado se realizó porque Baja California no cuenta con clínicas especializadas en quemaduras.
“Llegué como a las 3:00 de la mañana, cuando llegué ya iban saliendo los niños rumbo a Estados Unidos, porque los llevaron para allá para atender las heridas y las quemaduras, se llevaron a tres y se llevaron a otras tres personas más, en total venían ocho personas en el carro y la que es mi hija Rocío se quedó en el Hospital General de Tijuana”.