El Cabildo de Tijuana está dividido luego del regreso de Arturo González a la alcaldía y de cara a la sesión de Cabildo programada para este miércoles a las 3:00 p.m.
Mientras ediles como Miguel Medrano, presidente de la Comisión de Régimen Interno (CRI), respaldan a González Cruz, otros como Luis Antonio Quezada están del lado de Karla Ruiz Macfarland.
"Piensan que la ley está para violentarse, porque piensan que la ley se la pueden pasar por el arco del triunfo, con perdón de la palabra (...) lo que hagan a partir de ahora, así se lleven su sesión solemne de Cabildo, está totalmente nula de todo derecho, es ilegal lo que están haciendo", afirmó el segundo de ellos.
Añadió que la autorización del Congreso que permitió el regreso de González Cruz también sería ilegal, mientras Miguel Medrano, uno de los convocantes a la sesión de Cabildo para esta tarde, lo rechazó.
Minutos después de las declaraciones de los ediles, el alcalde Arturo González Cruz salió de la Oficina de Presidencia y habló por unos minutos con la prensa.
Sin precisar los detalles que lo hicieron volver a la alcaldía, confirmó que removió al Secretario de Seguridad Pública y al Director de policía por los sucesos de esta madrugada cuando elementos intentaron desalojar a un grupo de regidores de la sala de Cabildo, donde ya estaba González Cruz aunque todavía no como presidente municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También confirmó que retiró al Secretario de Gobierno y dijo que aún no es segura su asistencia al cambio de gobierno programado para mañana jueves.