[VIDEO] Empleado de Registro Civil denuncia acoso laboral

José Armando Reyes Domínguez denunció ser víctima de supuesto acoso laboral por parte de Magaly Ronquillo

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · jueves 25 de febrero de 2021

Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El empleado del Registro Civil del Ayuntamiento José Armando Reyes Domínguez, denunció ser víctima de supuesto acoso laboral por parte de la Oficial 01 Magaly Ronquillo.

“Tengo un año desde que entró la administración que la titular Magaly Ronquillo ha estado calumniándome, difamándome, me removió de mi cargo y me mandó hasta La Presa a laborar fundamentando ella mi indisposición para trabajar cuando ella fue la que me empezó a poner piedras y trabas en el camino bloqueándome mis usuarios respecto a poder realizar mis actividades”, narró.

También dijo ser supuestamente removido por conflicto de intereses luego que cuente con una funeraria. “Los registros de defunción se llevan en el Registro Civil, pero la funeraria que yo tenía no tramitaba ahí, tramitaba en la delegación de La Mesa”, apuntó.

“Ella tiene cinco personas de confianza que revisan los tramites, yo lo único que hacía era capturar el trámite que me daban, ni revisaba, ni autorizaba, ni tenía la facultad”, añadió.

El empleado del Ayuntamiento interpuso el pasado cuatro de febrero una queja ante Sindicatura, misma que se encuentra en proceso de ser investigada, de acuerdo a éste último.

“La instrucción de ella es que no tocará ninguna oficialía del Registro Civil, me bloqueó en todas las dependencias, no quería que hiciera otra cosa que andar en campo”, refirió.

El empleado dice sentirse sin apoyo por parte de las autoridades luego que su caso no haya sido tomado en cuenta después de varios meses de exigir una solución, la cual sería retornar a su antiguo espacio de trabajo en Palacio Municipal.

Magaly Ronquillo, Oficial 01 del Registro Civil comentó que el quejoso manifestó contar con una funeraria y al estar trabajando en el área de defunciones existía un conflicto de interés.

“Se le movió a otra área dentro del Registro Civil, sin embargo durante su estancia laboral manifestó una actitud grosera con mi persona y con los compañeros de la dependencia”, dijo.

“Por la seguridad de los empleados de la dependencia y del buen funcionamiento de ella como es mi obligación, por eso se tomó la determinación de ponerlo a disposición de la Oficialía Mayor”, enfatizó.