Daniel Ángel Rubio
Tijuana.-El dirigente estatal de Morena, Leonel Godoy, se convirtió en juez y parte en la resolución para reponer la elección interna del candidato a alcalde, denunciaron los precandidatos Jaime Martínez Veloz y José Ángel Peñaflor Barrón.
En conferencia de prensa conjunta, dijeron que el líder estatal en funciones no es quien debe impugnar la orden de la Comisión de honor del partido, sino acatarla.
Por esto pidieron su renuncia y que en la nueva encuesta interna participen como observadores el Colef, la UABC y/o el INE.
"El principal déficit de Morena es la parte democrática, es la parte de las elecciones internas. Siempre hay problemas", dijo el abogado Peñaflor Barrón.
La muestra, añadió, es que en el país hay unos 25 consejos estatales desarticulados, entre ellos el de Baja California.
Por otro lado, Martínez Veloz dijo que si Jaime Bonilla será el candidato a gobernador de Morena, él no participará en ese partido.
Peñaflor Barrón y Martínez Veloz coincidieron en que loa ganadores en las consultas internas fueron precisamente personas cercanas a Bonilla Valdez, y reiteraron que el proceso fue desaseado.