Tijuana.- Vecinos de Parajes Del Valle disfrutarán a partir de este jueves de un espacio de recreación y deporte. Por iniciativa de la empresa refresquera, el parque fue rehabilitado con apoyo de los colonos, que además tendrán contenedores para reciclar.
“El parque quedó padre y sobre todo útil para que pueda ser usado por los vecinos y es poco la labor que hace Coca Cola para generar ese bienestar para que de alguna manera hagamos y podamos hacer que la gente haga ejercicio”, comentó el gerente de asuntos públicos y comunicación de Corporación del Fuerte, Raúl Castañeda.
El directivo de Coca-Cola indicó que la transnacional ya ha inaugurado 14 parques en el estado, siendo el próximo uno que estará ubicado en el municipio de Tecate.
“Se trata de que la gente los pueda usar, convivir y ejercitarse. Tenemos nueve módulos para que la gente haga ejercicio y también generen esa cultura del cuidado de residuos, por eso damos contenedores orgánicos, inorgánicos y para botellas”, apuntó.
Mayeli Díaz, residente de Parajes Del Valle, destacó que ahora sus hijos tendrán un lugar de esparcimiento.
“Los vecinos podemos salir distraernos, a hacer ejercicio, a pasear porque muchas veces los niños están encerrados en sus casas y se meten a los videojuegos y al celular y se les hace más cómodo para que no lo molesten, deberían tomarse un tiempo para venir al parque y los niños puedan divertirse”, comentó.
Por su parte, el jefe del departamento de deporte adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Rogelio Juárez, hizo énfasis en la relevancia de que existan más lugares para que la gente pueda hacer actividad física.
“Son importantes los espacios como punto de reunión social comunitario, es importante la cohesión social, el involucramiento de los vecinos para cuidar los espacios”, concluyó.