Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Con el reclamo de “justicia y pronta reaparición de sus seres queridos”, decenas de víctimas de la violencia e inseguridad, se dieron cita en el Sexto Foro por de Pacificación y reconciliación Nacional, organizados por el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“No podemos pasar al perdón, antes que se garantice la verdad; ni perdón, ni olvido, queremos justicia”, exigía una de las asistentes al foro.
Pese a la nutrida asistencia al Foro, varias víctimas reclamaban lo inaccesible de la sede del lugar, muy alejado de las zonas con mayores niveles de vulnerabilidad en Tijuana.
“Es una falta de respeto para los que no pueden llegar, sobran personas que no son víctimas, para llegar hasta acá, es inaccesible”, decía una de las afectadas.
En atención a medios posterior a la inauguración al foro, el futuro secretario de seguridad pública, Alfonso Durazo Montaño, reconoció que la seguridad pública en el país está en ruinas”, aclarando que será paulatino el regreso de los militares a los cuarteles, en tanto mejore la seguridad en el país.
Durazo Montaño, descartó que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, vaya a formar parte de su equipo de trabajo.
Más detalles en edición impresa.