Tijuana.- Hombres y mujeres que fueron trasladados en un camión para pasajeros al aeropuerto de Tijuana llegaron para recibir al presidente Andrés Manuel López Obrador con cartulinas en las que expusieron quejas en contra del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
"Queremos que nos gobierne Morena, no el PAN"; "PAN fuera BC, Marina del Pilar, aliada de Felipe Calderón", "Fuera el PAN de Morena", y "El gobierno anterior sí era la 4ta Transformación" decían algunos de los mensajes del grupo que se arremolinó frente a la puerta de llegada.
Carlos Muñoz, uno de los manifestantes más activos, dijo que los morenistas pretenden impulsar una revocación de mandato en el estado para todos los funcionarios porque no ha habido resultados y sí ha dado marcha atrás a decisiones de la pasada administración, encabezada por Jaime Bonilla Valdez, como la licencia permanente.
"Han llenado de puros panistas el gobierno del estado", mencionó.
Juanita Hernández, quién dijo que simpatiza con el movimiento del presidente desde 2006, también mostró su desacuerdo con la gobernadora.
"Yo a lo que vengo es a ver a mi presidente (...) Yo vengo por mi conciencia que me llama la atención, por eso estoy aquí, no porque yo haya venido ni pagada ni palera", respondió.
Minutos antes de las 8:00 p.m., ya con una hora de espera, el presidente López Obrador no había llegado y las personas que esperaban comenzaban a mostrar impaciencia.
Según lo programado originalmente, el titular del ejecutivo realizará su conferencia matutina diaria desde esta ciudad a las 7:00 a.m. en el Cuartel Morelos.