Tijuana.- La mujer de origen alemán que fue atendida para descartar que estuviera infectada de coronavirus ingresó a Estados Unidos luego de dar negativo a la prueba.
Alrededor de la una de la tarde llegó de nuevo al cruce fronterizo y esta vez los agentes norteamericanos no la rechazaron.
Según fuentes policiacas no oficiales, la extranjera tenía más de un día en la ciudad y había intentado regresar al país del norte al menos en dos ocasiones.
Cuando los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), le negaron el paso, fue cuando se hizo necesario que la atendieran las autoridades locales.
El sector salud confirmó que fue trasladada al Hospital General de esta ciudad, y alrededor del mediodía el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, informó del resultado de la prueba.
Pero la presencia de la mujer que llevaba un cubreboca y lentes oscuros ya había puesto nervioso a más de uno en las inmediaciones de la garita desde el mismo domingo.
Incluso choferes de taxi que ofrecen el servicio a las personas cuando recién cruzan de norte a sur, se habrían negado a atenderla.
Y no fueron los únicos, porque agentes policiacos que estuvieron cerca de lo que sucedió el domingo por la tarde, dijeron que los paramédicos de Cruz Roja que respondieron al llamado también mostraron sus reservas.
De esa manera hasta la tarde de ayer lunes Baja California seguía son casos confirmados de coronavirus, mientras que el vecino estado de California se mantiene en estado de emergencia por la presencia del Covid 19.
Aun así, personas que cruzan la frontera habitualmente refirieron que no hay ningún filtro o alguna otra revisión al estado de salud de las miles de personas que diariamente atraviesan la frontera en ambos sentidos.