Tijuana.-En la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe se reunieron decenas de creyentes para celebrar la misa del miércoles de ceniza, con lo que se da inicio a la cuaresma.
El arzobispo de la ciudad Francisco Moreno Barrón emitió versículos de la biblia antes de recibir la ceniza de una menor a manera de homenaje a las niñas y mujeres.
“La santa misa siempre nutre la fe del pueblo de la iglesia, de manera que esté miércoles de ceniza sin duda alguna es una expresión de fe en el que la gente recibiendo la ceniza da a entender que quiere iniciar el camino de la conversión, que se reconoce pecadora y que quiere iniciar una nueva vida con la ayuda de la gracia de Dios”, expresó.
Una fila que llegaba a concentrar a más de 30 personas en espera era constante afuera de la catedral ubicada en la calle Segunda de la zona centro, todos buscando recibir la ceniza, misma que era colocada en la cabeza de las personas.
“Las personas que pidan ceniza para llevarla a sus enfermos, a sus personas vulnerables en casa, lo pueden hacer, se les ofrecerá con mucho gusto”, añadió el arzobispo.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
El eclesiástico manifestó que después del miércoles de ceniza vendrán otras actividades religiosas organizadas por la Arquidiócesis de Tijuana.
“La cuaresma concluye con la Semana Santa, pero para eso faltan 40 días y en esa Semana Santa celebraremos los misterios centrales de nuestra fe, es decir la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, explicó.
“Todos son días santos, desde el domingo pero especialmente el jueves en que se celebrará el nuevo mandamiento del amor, la institución de la eucaristía y el viernes celebramos la muerte de nuestro señor Jesucristo y sobre todo el sábado por la noche y el domingo de resurrección en que celebramos el triunfo de Cristo sobre el pecado y la muerte”, subrayó.