Tijuana.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, denunció ser sujeto de acusaciones y amenazas por parte del subsecretario de gobernación federal, Ricardo Peralta, quien lo acusa de utilizar recursos obtenidos de la venta ilegal de un decomiso para la campaña electoral del alcalde.
A través de un video difundido en redes sociales, González Cruz afirmó que fue citado por Ricardo Peralta en sus oficinas de la Ciudad de México, donde le advirtió que uno de sus funcionarios municipales está siendo investigado.
El edil señaló que la acusación de Peralta es falsa. “Con tono de amenaza me advirtió que existía una investigación en contra de mi secretario por la venta de un decomiso, dejando claro que el supuesto dinero de esa venta se iban a utilizar para mi campaña: ni estoy en campaña, ni hubo tal decomiso,”, dijo.
De acuerdo con el área de comunicación del ayuntamiento de Tijuana, es el secretario de seguridad ciudadana, Gustavo Ayón Monsalve a quien se refiere la investigación. No se aclaró ni el monto u origen del supuesto decomiso, pero Arturo González hizo responsables a las personas involucradas con Peralta en torno a las amenazas recibidas.
Arturo González también responsabilizó al gobierno de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla Valdez, su correligionario de Morena, de querer desestabilizar a la presidencia municipal con reiterados ataques hacia su gobierno y su persona.
“Responsabilizo al Gobierno del Estado de los ataques reiterados al gobierno del municipio y a mi persona, que buscan desestabilizarnos”, precisó el alcalde de Tijuana.
Por último, González Cruz advirtió que bajo ningún motivo renunciará a sus derechos políticos y agregó que seguirá realizando giras de promoción económica, pues aseguró que los empresarios se lo han reconocido y que Tijuana es el polo de desarrollo económico de Baja California.