Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, anunció a través de su cuenta de Facebook que pedirá licencia a la alcaldía nuevamente.
“Tomaré licencia en las próximas semanas, lo hago por motivos personales, por motivos que tienen que ver con asuntos familiares”, dijo González Cruz.
También mencionó que en los próximos días tendrá un acercamiento con su suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland “para que retome funciones al frente de este ayuntamiento, alrededor de mediados de febrero”.
“Esta decisión también mejorará la coordinación del municipio con el estado y apostará a un mejor clima político que no debe afectar a Tijuana y a los tijuanenses”, apuntó.
Yo soy de Tijuana aquí he crecido, aquí me quedaré y siempre desde la trinchera que me encuentre trabajaré en buscar bienestar para todos los habitantes de esta ciudad y de este estado, su servidor y amigo, Arturo González Cruz
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Esta es la segunda licencia como alcalde de Tijuana de Arturo González Cruz, luego de que el pasado 16 de octubre se retirara para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Baja California,
Sin embargo, regresó al ayuntamiento sin previo aviso el 14 de noviembre y retiró a su suplente e hija del titular de la Fiscalía General Estatal (FGE), Guillermo Ruiz Hernández, uno de los hombres más cercanos al gobernador Jaime Bonilla.
Ya como alcalde de nuevo, Gozález Cruz dijo que su retorno fue para evitar que el municipio perdiera autonomía.
Y es que en la administración de González Cruz los ataques del gobernador Jaime Bonilla Valdez se volvieron una constante, pese a que ambos gobernantes son emanados del mismo partido político, Morena.
Las diferencias comenzaron cuando el primer edil mostró interés por ser el candidato a gobernador, y no se han detenido en simples acusaciones públicas desde el informe que Bonilla Valdez presenta todos los días en su cuenta de facebook.
El pasado 21 de enero, el alcalde denunció que el gobernador está usando las instituciones, en este caso a la FGE, para perjudicarlo.
Ese día fue notificado que junto al ex secretario de seguridad, Jorge Ayón, y el titular de desarrollo económico, Arturo Pérez Behr, debe presentarse ante un juez por el homicidio del “influencer” Mariano Soto.
En el conflicto, el gobernador también amenaza con expropiar el elitista Club Campestre, que en el pasado fue presidido por el próximamente alcalde con licencia.