Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Arturo González Cruz será inscrito como candidato a alcalde de Tijuana por Morena y al mismo tiempo será combatida la resolución del partido a favor de los otros dos precandidatos, anunció el coordinador de campaña de González Cruz, Carlos Atilano Peña.
Mencionó que entre otras cosas el Comité de Honor y Justicia de Morena no era el responsable de revisar las inconformidades sino un tribunal electoral federal, y que los cinco precandidatos firmaron que aceptarían el resultado de la encuesta interna.
“Nosotros creemos que no va a haber una segunda encuesta. No hay condiciones ni tiempo para hacerla”, dijo el abogado Atilano Peña que también participó en la contienda como aspirante a la candidatura.
Dijo que los inconformes, José Ángel Peñaflor Barrón y Jaime Martínez Veloz buscan desestabilizar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y aparecerán en la boleta con otros partidos.
Esta misma semana, Peñaflor Barrón dijo que no hay democracia interna, y Atilano Peña que en el pasado protestó cuando las condiciones no lo favorecieron en intentos por lograr un cargo público, dijo que la inconformidad es parte de la democracia.
Respondió que esta vez defiende una postura oficial porque es más importante el proyecto que las personas, y no descartó ocupar un puesto en algún gobierno de Morena si ganan las elecciones.
“Voy a ser la conciencia de Arturo González Cruz de que hay que gobernar bajo los ideales de la izquierda”, anotó posteriormente Carlos Atilano.
También confirmó que el partido no entregó a los competidores copia de la encuesta interna como alegan los inconformes, pero agregó que se dio por satisfecho con la explicación que pidió sobre la metodología
“Se abrió de un sobre cerrado, inmaculado, y se nos enseñaron varias páginas de la encuesta. Donde venían algunas consideraciones y después el resultado final”, comentó.