Tijuana.- En el mismo sitio donde fue asesinado Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), activistas y ciudadanos, recordaron al excandidato presidencial del partido tricolor.
Al pie de la estatua de Colosio Murrieta se colocaron ofrendas florales de parte del PRI y del Ayuntamiento de Tijuana, además, hubo imágenes del político sonorense, quien fuera asesinado en esta ciudad fronteriza.
Militantes del PRI, como Luis López Moctezuma, quien fuera compañero de Luis Donaldo Colosio en la 53 Legislatura, recuerda con cariño al político, al que reconoce su aporte para el país.
El también exrector de la Universidad Autónoma de Baja California, dijo que Colosio buscaba lo mejor para el país, asegurando que hubiera sido un buen presidente.
“Estuve en ese suceso cuando fue asesinado. Estaba lleno, todo se descontroló, la gente no sabía qué hacer, qué decir, nos asustamos, porque no sabíamos qué era, hasta que vi que lo cargaron lesionado”, comentó.
“¿Hubiera sido otro México con Luis Donaldo Colosio?”, le cuestionó El Sol de Tijuana a López Moctezuma.
“Adivino no soy, pero tenía muchas cosas. Conocía el país, conocía todo. Se acercaba mucho a la gente y espero que su hijo lo imite”, respondió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La dirigente estatal priista, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, llamó a seguir adelante con los postulados del excandidato presidencial.
En el evento también estuvo la presidenta municipal del PRI, Dulce Valdez, quien recordó la aportación de Colosio a este partido y a México.
“Colosio dejó un gran legado, una lucha por la justicia que estamos trabajando. El partido que yo represento es el que le dio orden al país, el que creó las instituciones. Seguimos trabajando y luchando por esa justicia social verdaderamente”, remarcó la dirigente.
Al lugar también se acercaron colonos y vecinos de Lomas Taurinas, quienes año tras año visitan la estatua de Luis Donaldo Colosio, ubicada en el punto donde fue asesinado.