Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon admitió que no comprende varias de las decisiones del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Ha estado muy meneado y muy divertido. Todavía no le acabo de entender; no sé ni para dónde vamos, pero, bueno, ahí iremos viendo”, expuso.
No obstante, en atención a medios de comunicación, el presidente de grupo Caliente respaldó a la administración de López Obrador.
“Lo que en alguna ocasión les dije, cuando teníamos un presidente priista, es que no les gusta porque no es de su partido, pues no más hay uno; a ese hay que ayudarle para que México vaya adelante”, expresó.
En otro tema, reconoció que gente de las filas de Morena ha pretendido reunirse con él, pero no los ha recibido para que no se prestara a malas interpretaciones.
+“Me han buscado de todos, y, la verdad de las cosas, yo tengo amigos en todas partes y soy amigo de todos. Lo que sí, generalmente, en campañas y precampañas no recibo personas de otros partidos; te compromete y, la verdad, lo priista lo traemos bien grabado. No tiene ningún caso”, comentó.
Hank Rhon se mostró a favor de que la próxima gubernatura sea de dos años y no seis o cinco, como pretende modificar alguno de los candidatos.
Lo que en alguna ocasión les dije cuando teníamos un presidente priísta, es que no les gusta porque no es de su partido, pues no más hay uno, a ese hay que ayudarle para que México vaya adelante
“A estas alturas, yo creo que dos; ya llevamos tres años viendo o teniendo conciencia de ello. Lo que sí es excelente es que se emparejen, y más aun en la intermedia; de esa forma, tenemos la oportunidad de luchar los bajacalifornianos; de otra forma, te arrastra la campaña presidencial”, aseveró.
Respecto a los rumores que aseguran que el PRI perderá el registro, el político mexiquense respondió “hay si no pierde el registro; te juego lo que quieras”.
Por último, el empresario no ocultó sus aspiraciones rumbo a 2021 remarcando que no abandonará el PRI pese al mal momento que vive ese partido.
“Hay que ver qué pasa en el 21. Yo espero que sí; falta mucho tiempo.
Yo participaré apoyando a mis candidatos, con lo que ellos me pidan; a veces son consejos, personas, ayuda económica, con lo que se pueda”, concluyó.