Karina Torres
Tijuana.- El incendio de un vehículo desató una intensa movilización de elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana durante la mañana del viernes. El incidente se registró en la calle Germán Gedovius, esquina con la calle David Alfaro Siqueiros en la Zona Río de Tijuana.
De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 7:50 horas, el departamento de bomberos atendió el reporte de un auto en llamas en el sótano del edificio marcado con el número 9506 correspondiente al hospital Médica Norte, centro médico especializado en cirugía plástica.
Dos trabajadores del edificio intentaron controlar el siniestro, pero las llamas alcanzaron rápidamente toda la unidad, lo que generó la concentración de humo que subió rápidamente por todo el edificio como un efecto chimenea, explicó el director de bomberos José Luis Jiménez.
“Se atiende a dos personas por inhalación de humo, que son quienes intentaron apagar el vehículo, y se atiende también a un bombero lesionado que cae de su propia altura y se lastima la rodilla”, informó Jiménez.
Al llegar el equipo de bomberos evacuó a los dos trabajadores que presentaron complicaciones por intoxicación, y a una enfermera que se encontraba al interior del edificio que cual resultó ilesa.
Sin embargo, un joven de aproximadamente 25 años se lanzó del quinto piso del edificio ante el temor de que las llamas alcanzarán todos los pisos del centro médico. El joven fue trasladado al Hospital General de Tijuana con lesiones en el área del tórax y rodillas.
Hasta el cierre de esta edición, la autoridad no había informado si el joven que se lanzó desde el quinto piso era trabajador del centro médico. Por un lapso de tres horas, la calle Germán Gedovius estuvo cerrada a la circulación vehicular y peatonal.
Varios trabajadores de los edificios cercanos observaron por varios minutos lo sucedido. Debido a la hora en que se registró el incendio, no había trabajadores en el edificio contiguo al centro médico.