Laura Bueno Medina
Tijuana. – Después de 7 años de trabajos, construcción y gestión de recursos, este día quedó inaugurado el Hospital Materno Infantil en la ciudad, el cual tuvo una inversión en los últimos años dos años de más de 373 millones de pesos.
El nosocomio ubicado en Río Tijuana 3ra Etapa, está especializado cuenta con 60 camas para la atención de mujeres embarazadas y con algunas enfermedades obstétricas, así como 3 salas de expulsión, en donde nacen los bebés por parto vaginal.
Además se cuenta con 4 quirófanos, tres de ellos equipados para la realización de cesáreas y el otro para la realización de procedimiento obstétricos que no están relacionados con el embarazo.
En esta unidad médica, también se contará con 21 espacios para hospitalización de recién nacidos, es decir cuneros especializados en prematuros y patológicos, así lo detalló el Gobierno de Baja California, mediante la dirección del nuevo hospital que encabezará la Doctora Luz Elena Aburto Márquez.
El sector médico estima que el 50% de los nacimientos que en promedio ocurrían en el Hospital General de Tijuana, ahora ocurrirán en el nuevo nosocomio Materno Infantil.
A la fecha ya nacieron 30 bebés en el Hospital Materno Infantil, informó el Gobierno de Baja California, uno de esos partos fue gemelar.